Leyre Montes

Para identificar la otredad hay que previamente encontrarse a uno mismo. Y para iniciar esa búsqueda habría que empezar por preguntar a los reflejos, esas huellas que deja el alma en el mundo de los objetos, destellos de una personalidad esquiva, nómada, en tránsito permanente y atravesando diversas mutaciones creativas producto de turbulencias internas e inesperados hallazgos. Hay que añadir, además, un inventario de llegadas y partidas, ausencias, pérdidas, regresos y reencuentros.

 

En esa nebulosa interestelar se origina el trabajo de Leyre Federika Montes, que también se alimenta de la inmensidad de los fondos marinos y sus criaturas, y de sugerentes rombos como puertas de entrada a mundos que se manejan en otras dimensiones que la acostumbrada. El cuerpo es contenedor y al mismo tiempo un vehículo en expansión, una posibilidad de alterar la conciencia y vivir el cuerpo como si este fuera un pergamino, un libro abierto o un libro por escribir.

 

La exploración de la propia feminidad, eje central en el discurso de esta polifaacética y multidisciplinar artista, es la expresión de lo cotidiano y origen del autorretrato, en el que el pincel psicológico de Leyre se manifiesta de manera magistral, profunda y misteriosa.

Su Obra
Entre cielos

Leyre_0054#IMG_6172q (1)

Untitled-1

Serena1

federika y raymond

romboid

kim& mag

IMG-20171017-WA0024

solf&fred

Leyre_0002#IMG_5910q

key&hole

IMG-20171017-WA0019

humblebird

gipsy

tricefala

DSC_0534

beso

drylife

© 2020 Todos los derechos reservados · Leora ·

Tlf: 644 533 979  ·  Email: info@somosleora.com

!